Aprovechamiento de las Tecnologías Sociales en las Empresas (3 de 3)

Puntos a considerar por parte de la empresa, antes de participar en las redes sociales

Aun teniendo una visión clara de lo que se quiere lograr y cómo se va a lograr, la aceptación y puesta en marcha de este cambio requiere muchos y pequeños pasos además de tiempo y dinero, y si la empresa no está preparada, pueden desperdiciarse muchos recursos sin obtener resultado alguno. Es por eso que, dentro de la misma compañía, debe antes haber un cambio de mentalidad y un entrenamiento en el uso de nuevas tecnologías. Otros aspectos que se deben tomar en cuenta y, que de no cumplirse, se podría considerar que no se es apto o no se está preparado para promocionarse en las redes sociales son:

  • Edad de los clientes, si la mitad de los clientes son sociables, el marketing de las redes sociales es apropiado. Las marcas que se dirigen a consumidores de edades comprendidas entre los 13 y los 23 años deben participar en redes sociales porque sus clientes ya están allí, mientras que aquellas que se dirigen a personas de entre 24 y 35 tienen posibilidades de tener éxito con esta estrategia.
  • La marca ya le gusta a la gente, Victoria’s Secret, Adidas, Jeep, Apple son ejemplo de marcas que ya cuentan con mucho seguidores en las redes sociales.
  • Ya existen páginas no oficiales en las redes,Existen muchas marcas con grupos de seguidores ávidos y que ni siquiera tienen autorización de las mismas.
  • Interacción continúa y compromiso a largo plazo,Se necesita personal que se encargue de alimentar la página y responder a los comentarios, igual que si fuera su propio sitio web.
  • Estrategias de participación en las redes sociales
  • Escoger la red social correcta, dependiendo del tipo de audiencia que visite cada una y hacia donde este enfocado el mercado de la empresa.
  • El producto que se ofrece debe ser bueno, los clientes potenciales primero lo analizarán cuidadosamente antes de decidirse a comprarlo, por lo que debe atraerlos desde el principio.
  • Ser claros y honestos, no poner una fachada que solo sirva para atraer a clientes pero que después no resulte ser el producto que en realidad se ofrece.
  • Mantener el interés, por ejemplo, mostrando el lado divertido del negocio, con publicación de historias o citas curiosas, de esta manera la gente visitará el sitio con regularidad, y es lo que el negocio necesita exactamente.
  • No mezclar negocios con placer, en la cuenta de la red social del negocio, todo lo que se publique ya sea formal y casual, debe ser relativo a la compañía.
  • Publicar con regularidad, se necesita estar activo en la red social, para que los clientes sientan la presencia del negocio y que se les toma en cuenta.
  • Colaborar, tratar de asociarse con otros negocios que le hagan publicidad a la empresa y viceversa.
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    Primera parte: Groundswell

    Segunda parte: Las diferentes Tecnologias Sociales.

     

    Si desea mayor información o está interesado en el aprovechamiento de las redes sociales en su empresa por favor contactenos, también puede consultar nuestros servicios especializados Aqui

     

    Autor: MGTI. Karin Romero

    Bibliografia: Li, C., Bernoff J. (2010) El mundo groundswell (1a. Ed.) Barcelona: Empresa Activa.